POLITICAS
Políticas Gaia
En Gaia, trabajamos con el corazón puesto en nuestras clientas, buscando siempre ofrecerles piezas que se adapten a su estilo y necesidades, con la máxima calidad y personalización. Cada prenda es única, hecha con cuidado y atención, pensada para hacerte sentir especial.
Políticas Gaia
No realizamos devoluciones ni cambios.
- Todas nuestras prendas son confeccionadas bajo pedido y personalizadas según las especificaciones de cada cliente (Diseño, Talla, Color, Largo).
- No contamos con stock; cada pieza se fabrica cuando se realiza un pedido, y el tiempo de despacho varía entre 3 a 7 días, dependiendo de la disponibilidad en el taller.
- Es esencial que el cliente revise cuidadosamente nuestra tabla de medidas para asegurarse de elegir la talla correcta.
- Nuestra tabla de medidas podría ser más pequeña de lo que se espera, por lo que recomendamos confirmar las medidas con precisión.
- Si la prenda queda pequeña, no podremos hacer correcciones. Si queda grande, podemos ajustarla, pero el cliente asumirá los costos de envío.
- No realizamos devoluciones debido a que confeccionamos cada prenda bajo el requerimiento específico de cada cliente.
Estamos comprometidos en brindarte lo mejor, por eso te pedimos que verifiques los detalles de tu pedido para garantizar que sea perfecto para ti. ¡Gracias por confiar en Gaia!
Política de Privacidad
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS
SECCIÓN 1 – ¿QUÉ HACEMOS CON SU INFORMACIÓN?
Cuando usted compra algo de nuestra tienda, como parte del proceso de compra y venta, recogemos la información personal que nos proporciona, tales como su nombre, dirección y correo electrónico.
Cuando navegamos por nuestra tienda, también recibimos automáticamente la dirección del equipo de protocolo de Internet (IP) con el fin de proporcionarnos información que nos ayuda a aprender acerca de su navegador y sistema operativo.
El email marketing (si procede): Con su permiso, podemos enviarle correos electrónicos sobre nuestra tienda, nuevos productos y otras actualizaciones.
SECCIÓN 2 – CONSENTIMIENTO
¿Cómo tienen mi consentimiento?
Cuando usted nos proporciona información personal para completar una transacción, verificar su tarjeta de crédito, hacer un pedido, arreglos para una entrega o devolver una compra, implicamos que da su consentimiento para recoger su información y usarla para esta razón específicamente.
Si le pedimos su información personal por otra razón, como mercadeo, pediremos su consentimiento directamente, o proporcionarle la oportunidad para decir que no.
¿Cómo puedo retirar mi consentimiento?
Si usted cambia de opinión, puede retirar su autorización para que lo contactemos, para la recogida continua, uso o divulgación de su información, en cualquier momento, poniéndose en contacto con nosotros en gaiashopcolombia@gmail.com
SECCIÓN 3 – DIVULGACIÓN
Podemos revelar su información personal si estamos obligados por ley a hacerlo o si usted viola nuestros Términos de Servicio.
SECCIÓN 4 – WordPress y Woocommerce
Nuestra tienda se encuentra alojada en WordPress y Woocommerce. Nos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea que nos permite vender nuestros productos y servicios.
Sus datos se almacenan a través de almacenamiento de datos de WordPress, bases de datos y la aplicación general WordPress. Sus datos están almacenados en un servidor seguro detrás de un firewall.
PAGO:
Si elige una forma de pago directa para completar su compra, WordPress almacena datos de su tarjeta de crédito encriptados a través de la PCI DSS (PCI-DSS). Sus datos de transacción de compra se almacenan sólo el tiempo que sea necesario para completar su transacción de compra. Después de que se haya completado, se borra la información de su tarjeta de crédito.
Todas las puertas de enlace de pago directo se adhieren a las normas establecidas por PCI-DSS como manejado por el PCI Security Standards Council, que es un esfuerzo conjunto de marcas como Visa, MasterCard, American Express y Discover.
Los requisitos de PCI-DSS ayudan a garantizar el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito de las tiendas y sus proveedores de servicios.
SECCIÓN 5 – SERVICIOS DE TERCEROS
En general, los servicios de terceros utilizados por nosotros sólo podrán recopilar, utilizar y divulgar su información en la medida necesaria para que puedan realizar los servicios que prestan a nosotros.
Sin embargo, algunos proveedores de servicios de terceros, tales como pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones de pago, tienen sus propias políticas de privacidad con respecto a la información que estamos obligados a proporcionar a ellos para sus transacciones relacionadas con compras.
Para estos terceros, se recomienda que lea sus políticas de privacidad para que pueda entender la forma en que su información personal será manejada por estos.
En particular, debe tener en cuenta que algunos proveedores pueden estar localizados en o disponer de instalaciones que se encuentran en una jurisdicción diferente a la que usted o nosotros. Así que si decide proceder con una transacción que involucra los servicios de un proveedor de servicios de terceros, su información puede estar sujeta a las leyes de la jurisdicción(es) en donde están situados los terceros.
A modo de ejemplo, si se encuentra en Canadá y su transacción se realiza por una pasarela de pago se encuentra en los Estados Unidos, entonces la información personal que sea utilizada en la realización de la transacción puede ser objeto de divulgación en virtud de la legislación de Estados Unidos, incluyendo la Ley Patriota.
Una vez que abandone el sitio web de nuestra tienda o redirige a un sitio web de terceros o de la aplicación, ya no se rigen por esta política de privacidad o términos de servicio de nuestra página web.
ENLACES
Al hacer clic en enlaces en nuestra tienda, pueden dirigirlo fuera de nuestro sitio. Nosotros no somos responsables de las prácticas de privacidad de otros sitios y le recomendamos que lea sus declaraciones de privacidad.
SECCIÓN 6 – SEGURIDAD
Para proteger su información personal, tomamos precauciones razonables y seguimos las mejores prácticas de la industria para asegurarse de que su información no se pierda de manera inadecuada, tenga un mal uso, acceso, se de a conocer, sea alterada o destruida.
Si nos proporciona su información de tarjeta de crédito, la información es encriptada usando la tecnología de capa de conexión segura (SSL) y se almacena con un cifrado AES-256. Aunque ningún método de transmisión a través de Internet o de almacenamiento electrónico es 100% seguro, seguimos todos los requisitos de PCI-DSS y aplicar normas adicionales de la industria generalmente aceptados.
SECCIÓN 7 – COOKIES
Aquí está una lista de las cookies que utilizamos. Nosotros los hemos enumerado aquí, así que usted puede elegir si desea aceptar las cookies o no.
woocommerce_cart_hash contiene información sobre el carrito de compras y permite a Woocommerce saber cuándo la información del carrito cambia
woocommerce_items_in_cart contiene información sobre el carrito de compras y permite a Woocommerce saber cuándo la información del carrito cambia
wp_woocommerce_session_ contiene un único código para cada cliente que permite encontrar la información del carrito en la base de datos
Ningún tipo de información personal es almacenada en estas cookies.
SECCIÓN 8 – EDAD DE CONSENTIMIENTO
Al utilizar este sitio, usted declara que tiene al menos la mayoría de edad en su estado o provincia de residencia, o que usted tiene la mayoría de edad en su estado o provincia de residencia y que nos han dado su consentimiento para permitir cualquiera de sus dependientes menores de edad para utilizar este sitio.
SECCIÓN 9 – CAMBIOS EN ESTA POLITICA DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho a modificar la presente política de privacidad en cualquier momento, así que por favor revísala con frecuencia. Los cambios y aclaraciones entrarán en vigencia inmediatamente después de su publicación en el sitio web. Si hacemos cambios materiales a esta política, le notificaremos que se ha actualizado para que sea conscientes de qué información recogemos, cómo la usamos y bajo qué circunstancias el uso o divulgación
Si nuestra tienda es adquirida o fusionada con otra empresa, su información puede ser transferida a los nuevos propietarios para que le podamos seguir vendiendo productos a usted.
SECCIÓN 10 – PREGUNTAS Y DATOS DE CONTACTO
Si desea: acceso, rectificación, modificar o borrar cualquier información personal que tenemos sobre usted, presentar una queja, o simplemente quiere más información póngase en contacto con nuestro Oficial de Cumplimiento de Privacidad en gaiashopcolombia@gmail.com
Términos y Condiciones
Términos del servicio
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Este documento describe los términos y condiciones y las políticas de privacidad aplicables al uso de los servicios ofrecidos por GAIA dentro del sitio www.gaiashop.com.co y otros dominios relacionados. Cualquier persona que se suscriba a www.gaiashop.com.co o desee utilizar los servicios ofrecidos, está en todo su derecho de hacerlo pero deberá sujetarse a los Términos y Condiciones y a las políticas de Privacidad preestablecidas en el documento “Términos y Condiciones”. Estos términos y condiciones de venta se regirán de acuerdo con las leyes aplicables en la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a la jurisdicción competente de acuerdo con la legislación colombiana, y tanto GAIA como el cliente renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de su domicilio presente o futuro.
Es necesario que el usuario LEA, ENTIENDA y ACEPTE todas las condiciones establecidas en este documento previo a su registro como usuario o a la adquisición de productos o servicios por medio de www.gaiashop.com.co Con utilizar este sitio, el usuario está aceptando plenamente las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y las Políticas de privacidad de GAIA y por ende, el Usuario está obligado a cumplir con todas las condiciones preestablecidas sin poder alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad.
SECCIÓN 1 – CAPACIDAD LEGAL
Los servicios ofrecidos por GAIA están únicamente disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Los actos que los menores de edad realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres o encargados y por lo tanto, se considerarán realizados por ellos y la representación legal con la que cuenten. Quien decida registrar un usuario como empresa, deberá tener plena capacidad para contratar en nombre de la entidad y consecuentemente, obligar a la misma a los términos establecidos en el documento “Términos y Condiciones”.
SECCIÓN 2 – REGISTRO Y USO DEL SITIO
Para convertirse en usuario autorizado de www.gaiashop.com.co adquirir productos y acceder a las promociones ofrecidas en el sitio, es necesario completar el formulario de registro en todos los campos obligatorios con datos válidos de manera exacta, precisa y verdadera. El usuario asume el compromiso de actualizar los datos personales utilizados al momento de completar el formulario de registro cuando resulte necesario. GAIA no se responsabiliza por la certeza de los datos personales suministrados por sus usuarios. Cada usuario responde por la exactitud y veracidad de los datos personales ingresados en el sistema. Cada persona natural y/o jurídica sólo puede ser titular de una cuenta en www.bahamamama.com.co. Si una persona modifica o altera sus datos personales de cualquier manera posible para acceder a más de una cuenta y se sospecha o verifica un uso fraudulento o malintencionado, www.gaiashop.com.co tiene el derecho inapelable de dar por terminado los créditos de este usuario, inhabilitar sus cuentas en el sistema y perseguir jurídicamente a los infractores.
GAIA tiene el derecho de solicitar algún dato extra o comprobante para corroborar los datos personales ingresados por los usuarios. También tiene el derecho de suspender temporal o definitivamente a los usuarios cuyos datos no sean confirmados y se nieguen a proveer comprobantes o datos extras solicitados. Si un usuario es suspendido, GAIA podrá retractar una compra efectuada por el usuario sin que éste tenga derecho de indemnización.
Cuando un miembro nuevo se registra, dispondrá de su dirección de email o usuario y una clave personal que le permite un acceso confidencial y seguro a la página www.gaiashop.com.co. El usuario asume total responsabilidad de mantener su clave en confidencialidad ya que esta le permite efectuar compras y obtener información personal. La entrega a terceros de la clave personal de cada usuario no involucra la responsabilidad de GAIA El usuario es responsable por todas las operaciones efectuadas desde su cuenta y su clave de acceso debe ser de uso personal y exclusivo. Es responsabilidad del usuario notificar a GAIA de forma inmediata sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta o clave. Está totalmente prohibida la venta, préstamo o transferencia de clave o cuenta entre usuarios.
GAIA se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar en cualquier momento un registro previamente aceptado sin estar obligado a exponer las razones de su decisión y sin generar algún derecho a indemnización.
SECCIÓN 3 – MODIFICACIONES DEL ACUERDO
GAIA puede modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento. Los términos modificados, entrarán en vigor 10 días después de su publicación. Dentro de los primeros 5 días luego de publicar las nuevas modificaciones, el usuario deberá comunicarse con www.gaiashop.com.co por email si no acepta los nuevos Términos y Condiciones. En caso tal de que no las acepte, el usuario será inhabilitado como miembro. Si se vence el plazo de los 5 días, se considerará que el usuario acepta los nuevos Términos y Condiciones y el contrato entre ambas partes no será afectado.
SECCIÓN 4 – MEDIO DE PAGO
Los productos y servicios ofrecidos en www.gaiashop.com.co solo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específico se indique. El uso de tarjeta de créditos está sujeto a lo establecido en estos Términos y Condiciones y a lo pactado en los respectivos casos de contratos de apertura y reglamentos de uso con su emisor. GAIA podrá determinar condiciones de compra según el medio de pago escogido por el usuario. GAIA tiene el derecho de determinar el monto máximo de créditos que el usuario puede utilizar por compra y el usuario será notificado previo a iniciar el proceso de pago. Los créditos que sean utilizados por los usuarios, no serán reintegrados en caso de devolución de los productos.
SECCIÓN 5 – FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO
Por medio de www.gaiashop.com.co se realizarán ofertas de bienes y servicios que podrán ser aceptadas utilizando los mecanismos ofrecidos. Toda aceptación de oferta por parte de un usuario, queda sujeta a condición suspensiva hasta que sea validada la transacción. Para toda operación que se efectúa en www.bahamamama.com.co la validación por parte del proveedor es requisito para la formación del consentimiento. Para validar cada transacción, primero se deberá verificar que el medio de pago ofrecido por el usuario sea válido, los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados cuando se efectuó la aceptación de la oferta y que el pago sea acreditado por el usuario. Para informar al usuario acerca de la validación de la oferta, se le enviará una confirmación a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario al suscribirse. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.
La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad. Si por algún motivo, un producto no se encuentra disponible, y el cliente pudo efectuar una compra de este producto no disponible, el cliente será notificado de inmediato y será remunerado el valor total del precio pagado por el producto.
SECCIÓN 6 – PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO
Las ofertas en www.gaiashop.com.co serán válidas hasta la fecha de vigencia indicada en la promoción o hasta que se agoten las cantidades de productos disponibles para dicha promoción. Cuando no se indique fecha de vigencia en una promoción, se entenderá que la oferta será existente hasta agotar los inventarios correspondientes. Los precios de los productos y servicios publicados en www.bahamamama.com.co solo serán válidos para compras hechas a través de este medio. No serán válidos para otros canales de venta. Todos los precios están expresados en pesos colombianos. Los precios ofrecidos no incluyen gastos de transporte, manejo, envío y accesorios que no se describa expresamente en las descripciones de los productos.
Es posible que algunos productos puedan tener un precio incorrecto. De identificarse un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, se contactará a los clientes antes de despachar los productos y se les notificará sobre el error. Los productos no se enviarán hasta que el precio correcto sea cancelado.
SECCIÓN 7 – PROMOCIONES
Las promociones que se ofrecen en www.gaiashop.com.co no serán válidas en otros canales de venta. Cuando se hagan promociones que consistan en rebajar el precio o de enviar gratuitamente un producto por la compra de otro, los dos productos deberán ser entregados en el mismo sitio. Los proveedores someten sus promociones a las disposiciones de la ley 1480 de 2011.
Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se aclarara el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder utilizar el cupón y las fechas en las que se puede utilizar. Puede usar cupones cualquier persona natural mayor de 18 años. Los cupones no son acumulables con otras promociones y solo se pueden utilizar una sola vez por cada cliente. El monto máximo de compra para el uso de cupones es de 1 millón de pesos.
SECCIÓN 8 – DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Los productos adquiridos a través de nuestro Marketplace GAIA están sujetos a las condiciones de despacho escogidas por el usuario y a las condiciones de entrega disponibles en nuestro Marketplace. El usuario escogerá libremente la dirección del lugar de envío.
Luego de que el pago sea aprobado y se despache el pedido, GAIA comunicará por correo electrónico al Cliente la fecha de entrega de su pedido.
En caso de que nadie reciba el pedido en la dirección de envió, se hará un segundo intento durante los siguientes tres días. Si después de este intento nadie recibe el pedido, el usuario debe contactarse con nuestro Marketplace a el correo electrónico gaiashopcolombia@gmail.com y el costo del nuevo envió es asumido por el cliente. Si el cliente no efectúa un nuevo envío durante los siguientes 5 días después del segundo intento, el producto es declarado en estado de abandono y no habrá indemnización. En tal caso, GAIA no responderá por los productos no recibidos.
Si el cliente elige el pago contra entrega, y no cancela la totalidad del producto y envió preestablecido en el pedido, se entiende que hay un incumplimiento del contrato y el cliente debe cancelar el valor correspondiente a la devolución de los productos.
Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el lugar señalado por el Cliente para la entrega de los productos está autorizada para recibir el pedido, por lo tanto, GAIA queda exonerada de cualquier reclamación derivada de la entrega que se realice en el lugar señalado por el cliente.
SECCIÓN 9 – POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y ANULACIONES
DEVOLUCIONES O REEMBOLSOS (DERECHO DE RETRACTO)
GAIA ofrece a sus Clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 3 días hábiles después de la entrega del producto.
El proceso para solicitar un retracto es el siguiente:
Enviar un correo antes de los 3 días hábiles después de haber recibido el producto a gaiashopcolombia@gmail.com con el motivo de devolución y si requiere un producto igual, uno diferente, o un reembolso. Nota: es importante ser muy específico sobre los motivos de devolución.
El cliente es responsable de los gastos de devolución.
El cliente tiene 3 días después después decidir hacer el cambio para llevar el producto a la dirección indicada por GAIA
El producto debe estar en perfectas condiciones y en su empaque original, incluyendo todos los empaques y etiquetas.
Cuando el producto sea recibido, el proveedor realiza el control de calidad que tarda aproximadamente 3 días hábiles. Cuando el estado del producto sea determinado y el cambio o reembolso sea autorizado, procederemos con la opción escogida por el cliente.
Los productos en descuento NO tienen cambio ni devolución.
GAIA realiza envíos internacionales con la ayuda de FedEx. Tenga en cuenta que no aceptaremos ni podremos procesar ninguna devolución internacional.
Los reembolsos de dinero solo se realizarán por consignación bancaria a la cuenta especificada por el cliente.
PRODUCTOS ERRADOS
Si el Cliente recibe un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de compra, el procedimiento para solicitar el cambio de producto es el siguiente:
Dentro de los 2 días después de haber recibido el producto, el cliente debe tomar fotos que muestren el producto errado y enviarlas al correo gaiashopcolombia@gmail.com con el número de pedido.
Una vez se compruebe que el producto si llegó errado, se le enviará una guía de recolección al cliente y GAIA se encarga de recoger el producto en el mismo lugar donde se entregó y una vez recogido el producto errado, se enviará el producto correcto.
ANULACIONES
La anulación de una compra sólo se efectúa si el proveedor no está en capacidad de enviar el producto al Cliente por falta de inventario y/u otro motivo de fuerza mayor. En caso que esto suceda, se le notificará al cliente y se procederá a la devolución del dinero. Los tiempos de devolución de dinero varían dependiendo del método de pago utilizado.
El Cliente puede elegir entre los siguientes métodos de reembolso
Bono: los bonos tienen vigencia de un año y deberán ser usados en una sola compra. El tiempo de entrega de este reembolso es de 2 días hábiles.
Consignación Bancaria: El titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra en www.gaiashop.com.co. El reembolso se efectuará en 3 días hábiles.
Para cancelar un pedido por cualquier motivo, el Cliente debe escribir un correo a gaiashopcolombia@gmail.com con el número de pedido que desea cancelar. Los pedidos solo se pueden cancelar si aún no han sido enviados por el proveedor o en el caso de que se haya cobrado por la pasarela de pago PayU, el cliente asume los costos de comisión generados.
SECCIÓN 10 – PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Absolutamente todo el contenido a disposición del usuario en www.gaiashop.com.co incluyendo la propiedad intelectual e industrial, es propiedad exclusiva de GAIA o de las empresas proveedoras de los productos. Los usuarios deben abstenerse de reutilizar el contenido www.gaiashop.com.co sin el consentimiento previo de GAIA
SECCIÓN 11 – PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS
GAIA cuenta con herramientas para asegurar que los productos que se adquieran utilizando nuestros servicios sean originales y hayan sido ingresados al país de manera legal. Si de alguna manera usted como usuario sospecha que algún producto publicado en www.bahamamama.com.co infringe propiedades intelectuales o derechos legales, agradecemos notificarlo al correo gaiashopcolombia@gmail.com para someterlo a revisión.
SECCIÓN 12 – RESPONSABILIDADES
GAIA no será responsable por pérdidas de oportunidades comerciales o cualquier daño indirecto causados por la interrupción de la transmisión del sitio. Se hará lo posible por mantener la transmisión libre de errores e interrumpida pero dichas condiciones no pueden ser garantizadas. Las cuentas de los usuarios pueden ser restringidas o suspendidas temporalmente con el objetivo de realizar mantenimientos o introducir mejorías al sitio.
SECCIÓN 13 – NOTIFICACIONES
Cualquier comentario o inquietud respecto a los Términos y Condiciones o a la Política de Privacidad, deberá ser notificada expresamente por escrito a GAIA a la dirección gaiashopcolombia@gmail.com